El Batch cooking, como su traducción lo dice es: Cocinar en lotes, la forma más sencilla y rápida de organizar la comida de tu semana, ahorrar dinero, optimizar los ingredientes y dejar de comer en la calle.

El estilo de vida que llevamos hoy en día es bastante complejo y ponemos por encima de nuestra alimentación TODO, el trabajo, los quehaceres, la familia, reuniones, las compras y un sin fin de cosas más; es por ello, que hoy te traemos esta »técnica» o actividad que te va a facilitar grandemente la vida.

Lo mejor de todo, es que este método nos acerca más a la buena alimentación a un estilo de vida más saludable.

¿Cómo organizar mi batch cooking?

Lo primero que necesitamos para nuestro Batch cooking es organizar nuestro menú semanal, es decir, planificar todo lo que deseamos comer en cada día de la semana. Para esto puedes coger un boli y un papel y ponerte creativo, pero no sin antes leer estos consejos.

Aquí te dejamos algunas ideas para tus menús.

Lo recomendable, si no eres vegetariano o vegano, es contar con al menos dos proteínas de calidad: carne, pollo, pavo, cerdo, pescado,lo que más te guste, uno o dos cereales y varios vegetales y legumbres de bote para que sea más sencillo de preparar entre semana.

Antes de ponernos en acción, realizaremos una lista de la compra, sin que se nos pase nada por alto, así al momento de cocinar, lo tendremos todo. Puedes hacer las compras un día antes o el mismo día, tu organizas tu tiempo.

Con los ingredientes en mano y todos los utensilios, comenzaremos a cocinar diferentes platos un día de fin de semana o cualquier otro día que tengas libre, para solventar el resto de las comidas de la semana.

Es aconsejable rotular todas las preparaciones con fecha de elaboración y para que día o días estaría destinado, así evitaríamos tirar comida y aprovecharíamos aún más todos los recursos.

 

¿Te gustaría recibir un menú semanal de Batch cooking? ¡Califica este artículo y deja un comentario!