Historia del Black Friday o viernes negro

La historia del Balck Friday, data del año 1961 en la Ciudad de Filadelfia en Pensilvania, Estados Unidos. Se fue divulgandose hasta 1966 y tomando importancia en el resto d los estados hacia 1971. Sin embargo no se tiene una historia »exacta» o del todo »real».

¿De dónde surge el término Black friday o Viernes negro?

Se dice que el término Black Friday surgió por los oficiales de la epoca para referirse al caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias.

El «viernes negro» no se considera oficialmente un día festivo, pero si para muchos empresarios, ya que es para ellos  junto con el Día de Acción de Gracias un día de fiesta, incrementando, a través de ofertas, el número total de potenciales compradores.

Se asignó también al término »negro» o »black», gracias a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día. 

Asimismo, desde 2005 este día ha sido el día con mayor movimiento comercial en todo el año, abriéndo paso a la víspera de navidad y fin de año.

No obstante,  el primer uso registrado del término Black Friday fue aplicado a compras navideñas, sino a la crisis financiera de la epoca: concretamente, a la caída del mercado del oro estadounidense el 24 de septiembre de 1869. Dos despiadados financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, trabajaron para comprar todo lo que pudieron del oro de la nación, con el objetivo de incrementar el precio y así venderlo por sorprendentes ganancias. Ese viernes de septiembre, la conspiración finalmente se desenmarañó, enviando al mercado de valores a una caída libre y llevando a la bancarrota a toda la población, desde los varones de Wall Street hasta los agricultores.

Sin embargo, la historia que se repite con más frecuencia detrás de la tradición del Black Friday es la relacionada con las compras después del Día de Acción de Gracias.

Actualidad

Son muchas las tiendas y empresas que implementan esta modalidad año tras año en sus establecimientos e incluso de manera Online para tomar ventaja y aumentar sus ventas y por ende sus ingresos. Amazon, Wallmart, Ebay, Best Buy, entre otras varias marcas, esperan este día a enormes filas de personas que están listos para gastar su dinero.

 

¿Y tú? ¿Estás listo para aprovechar nuestras ofertas? Utiliza el cupón PREBLACK2020 y obtén un 15% en toda la tienda. Ir a la tienda

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail