El plástico en océanos es una situación muy seria en la actualidad, tan solo empresas de bebida generan 500 mil millones de botellas de plástico de un solo uso, lo que se traduce a aproximadamente 13.5 millones kg de plástico originados por esta industria cada año.

Desde la creación del mismo en 1950, se ha producido más de 8.3 millones de toneladas de plástico, lo que es igual a unos mil millones de elefantes, increíble ¿No? Lo más increíble de todo es que gran parte de este material termina en mares y océanos alterando de gran manera el ecosistema y la vida marina, poniendo el riesgo a su vez, la vida humana.

Pero… ¿Por qué no tomamos conciencia y comenzamos a hacer un cambio?

Anualmente van a parar más de 6,4 millones de toneladas de residuos en el mar, de los cuales entre el 60% y el 80% son plásticos, llegando a picos de hasta 95% en algunas zonas del planeta causando así la acumilación de plástico en océanos. España es el segundo país que vierte más plástico en el mediterráneo cada día, convirtiéndose en una cifra diaria de 126 toneladas, y el cuarto país con más demanda de plástico en la Unión Europea, afectando en su mayoría a peces, pero también a otras especies como aves, mamíferos y tortugas.

Claramente el plástico en océanos es un problema mundial del cual se debe tomar acción inmediata antes de que la situación se vuelva aún más complicada y no exista retorno alguno.

La utilización de botellas reutilizables que mantengan la temperatura de tu bebida por un tiempo prolongado, es una forma ecológica y consciente de ayudar al planeta, contribuyendo a la reducción del consumo de plástico y los residuos de plástico en océanos. Si todos comenzamos a poner nuestro granito de arena el cambio será significativo. #WeAreChange